lunes, 29 de noviembre de 2010


4 verdades sobre las redes sociales en la empresa

Después de mucho leer, escuchar, aportar creo que puedo aportar estas 4 verdades sobre el uso de las redes sociales para las empresas, organizaciones, etc...

Allá voy, me perdonen si en algo no están de acuerdo, y les invito a que dejen su comentario si así lo creen:

foto de "simplifica"
  • 1ª Verdad: Las redes sociales no son peligrosas para las empresas, lo peligroso es no tenerlas en cuenta como un medio mas de comunicación.
 
  • 2ª Verdad: La estrategia de coger al chaval que se maneja las nuevas tecnologias y hacerle Community Manager, no es una estrategia válida si no viene acompañada de una estrategia de mayor alcance, una estrategia a nivel global de la organización, una estrategia guiada por un Social Media Manager que conozca, interprete y gestione las relaciones de la empresa en las redes sociales con un objetivo claro y ligado a indicadores clave de la organización dentro de su plan estrategico.
 
  • 3ª Verdad: El potencial del uso de las redes sociales reside en un uso organizado y dirigido de TODAS las personas de la organización: personal administrativo, técnicos, comerciales, equipos directivos... Todos tenemos oidos, vista, voz y dedos para teclear un comentario en las redes sociales.

  • 4ª Verdad: Las redes sociales ya son una realidad, si no lo asumes, tu mismo... recuerda a los escribanos...(ver artículo relacionado en mi blog personal).
PD: Aún me queda mucho por aprender, por ello, se aceptan críticas constructivas, gracias.

Rubén Bagüés Vicente
Consultor en Innovación, Calidad y Marketing Digital
Twitter: @rbagues

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus 4 verdades Rubén!! Estoy muy de acuerdo contigo y creo que todavía hay más "verdades" que añadir. Siguiendo tu primera verdad, añadiría que no es que las redes sociales sean peligrosas para las empresas, sino que no habrá grandes empresas sin redes sociales. Ya son muchas las grandes marcas que, en anuncios por ejemplo, usan su dirección de facebook en vez de su propia web. Este detalle dice mucho del alcance de las redes social

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  2. Es muy claro que podemos profundizar en estas y muchas más reglas, sin embargo, considero que una regla básica es: Cuando gestione en las redes sociales debe estar abierto a escuchar y cambiar, en la medida que esto se haga el privilegio de obtener retroalimentación de sus públicos será la clave de su éxito a largo plazo.
    Buen discurso de las 4 verdades felicidades

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  3. Muchas gracias por los comentarios Ferran y Rob, estas cuatro son solo una pequeña selección, pero claro que hay mas, solo con ver el Cluetrain Manifesto ya tienes decenas mas!
    Un saludo y gracias de nuevo.

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