martes, 26 de febrero de 2008


ISOTools una herramienta ISO...y más!





En anteriores días os informamos de un software para la gestión integrada de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos...Hoy os presentamos otra herramienta muy interesante...

Su nombre, ISOTools, ya nos da pistas, es una herramienta que se ha ido desarrollando durante años para ir abriendo su mercado de aplicación, en un principio se diseño para cumplir con requisitos básicos de la norma ISO 9001:2000, es decir, que se haga control documental y de registros, que se puedan planificar las auditorias internas o que se gestionen las no conformidades con sus consecuentes acciones correctivas, o las acciones preventivas...



Pero no se quedaron ahí, y siguieron desarrollando la adaptación de la herramienta a otras normas, como puede ser la ISO 14001:2004, y incluyendo las evaluaciones de aspectos ambientales, el seguimiento de requisitos legales, o el seguimiento y medición ambiental, consiguiendo de esta manera una herramienta que iba integrando, no añadiendo, los aspectos de las diferentes normas de aplicación.



Por ello también siguieron integrando y añadieron la adaptación a la OHSAS para la prevención de riesgos laborales, con su gestión de EPI’s, evaluación de riesgos, etc.



A parte de todo esto todavía van mas allá, y tienen un espectacular Cuadro de Mando Integral a través del cual establecer indicadores asociados a procesos y dimensiones, una herramienta básica poco desarrollada en la mayoría de herramientas, y que en este ISOTools está muy bien desarrollada.



En fin, yo os aseguro que la he probado y cumple ampliamente las expectativas que tenía.



Conclusión: Para una empresa que quiera tener una buena herramienta web con la cual gestionar la empresa tiene en ISOTools una solución práctica y sobretodo BARATA comparada con el resto.

Si deseáis mas información acerca de la herramienta podéis dirigirnos a nosotros a través de e.trobada@gmail.com
Mi nombre es Rubén Bagüés, encantado de conoceros.



1 comentario:

  1. Parece una buena herramienta, pero tengo dudas de si se podría aplicar como sistema de gestión de mi organización...
    Para la gente lo mas fácil es hacer papeles, es mas...humano, no crees?
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario, gracias.