viernes, 11 de noviembre de 2011


Identidad Digital, una herramienta para la búsqueda de empleo

Son momentos difíciles, cada mes vemos como amigos, familiares, vecinos, conocidos, o desconocidos se van quedando sin trabajo... de esta necesidad ha nacido un nuevo curso formativo que hemos diseñado en Auren y dirigido a entidades locales y municipales que quieran dar a sus usuarios y ciudadanos una formación única y diferente que les ayude a hacer mas eficiente su búsqueda de empleo.

Se fundamenta en varios conceptos básicos:
  • Internet como plataforma multiplicadora de las relaciones personales. Ahora es mas fácil que nunca llegar a personas que nunca antes de la aparición de Internet podríamos llegar.
  • Búsqueda de empleo basada en las relaciones humanas. De todos es sabido que es mas fácil encontrar un trabajo si es por medio de algún conocido personal, en quien tengamos confianza, que nos conozca personalmente.
  • Métodos de marketing aplicados a nuestro objetivo: encontrar un puesto de trabajo. Le hemos dado una vuelta original y diferente a la búsqueda de empleo, y es la basada en métodos y estrategias de marketing aplicadas a nivel personal, autogestionándose uno mismo como una marca que busca un cliente, el empresario que le contratará.
Con todo esto hemos creado un modelo de curso formativo que ya se ha comenzado aplicar en una Área de Juventud. La información básica la podéis encontrar en el siguiente documento, en castellano y en catalán:

Versión en castellano:


Versión en catalá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, gracias.