martes, 31 de marzo de 2009


Sabías que...hay sectores al alza en épocas de crisis?

Curioso lo que ocurre en estas épocas de cambio, cuando una gran parte de los sectores reduce sus ventas, aparecen otros donde ocurre todo lo contrario, por ejemplo la venta de libros se ha incrementado alrededor de un 12%, y la venta de videojuegos un 3%, en cambio, la venta de videoconsolas se redujo un 6%.

¿Y porqué? Tal vez se deba a que nuestro umbral de coste del tiempo libre ha descendido, ahora ha reaparecido el antiguo pensamiento de "mas vale ahorrar un poco y no gastar todo", lo que ha provocado que sectores del ocio de bajo coste estén al alza, tal vez sería interesante ver la evolución de los mercados que tengan que ver con este concepto, puede que sean mercados interesante para invertir, claro está, si puedes.

Así pues, hagamos una reflexión:
¿Qué hacemos si queremos divertirnos el sabado y no gastar mucho?
Antigua opción: Salimos a cenar fuera, tomamos unas copas, vamos a una discoteca y volvemos a casa.
Nueva Opción: Nos quedamos en casa, preparamos una buena cena que hemos comprado ese mismo día, compramos un buen vino, quedamos con amigos para invitarles a cenar en casa, escuchamos musica o jugamos con la wii o playstation a juegos "sociales", y finalmente sin límite de horas, terminamos la noche del sabado.

Por lo tanto, ¿qué sectores serán negativamente afectados y cuales positivamente?
Negativamente: Bares, discotecas, restaurantes, taxistas...
Positivamente: Negocios de venta de alimentos, negocios de venta de vino, taxistas que reeduquen sus rutas haciendolas mas globales y no dirigidas a las zonas de ocio, venta de juegos para consolas que fueron compradas en la "época buena" precrisis, equipos de música para el salón...

Esto es tan solo un pequeño intento de búsqueda de nuevos negocios que salgan beneficiados de ésta época de cambio, tal vez tú puedas hacer otra búsqueda, envíanosla y la publicaremos.
Entre todos haremos de la época de crisis una época de oportunidades.


Saludos.

Rubén Bagüés

Consultor en Auren Consultors Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, gracias.