jueves, 28 de mayo de 2009


Crisis (危機) y Oportunidad (機會)

Recientemente he leido este estracto del libro "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset, editado en 2008, pero parece que con una especie de predicción muy actual, aquí os dejo un estracto interesante para reflexionar:
" El pictograma chino que representa el concepto de "oportunidad" está contenido en el pictograma del concepto "crisis". Frente a las emociones negativas el reto al que se enfrentan las personas es particularmente representativo de esta combinación: crisis y oportunidad. En muchos casos, sin embargo, las crisis conjuran el fantasma del miedo, inconsciente y sordo. En general el miedo nos pone en guardia, automáticamente, frente a la posibilidad de cambio. Así, es probable que el miedo sea una de las reacciones automáticas más poderosas que impiden a las personas aprovechar las oportunidades y tomar las decisiones adecuadas. El temor a perder el control de nuestras circunstancias y de nuestra vida condiciona muchas reacciones emocionales negativas y dificulta la resolución creativa de los problemas. "
Crisis: 危
Oportunidad:
Espero que este texto nos ayude a entender la situación que las empresas han pasado durante esta época de "crisis" u "oportunidad" según desde que punto de vista la miremos...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte Carolus, seguramente tendra bastante relación con el famoso libro de "el arte de la guerra".
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario, gracias.